SSyPC frustra robo a comercio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicaron el control preventivo de detención a una persona sorprendida sustrayendo objetos del interior de una empresa.

Como parte de las estrategias de seguridad basadas en la denuncia de la ciudadanía, Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos y Municipal de Cintalapa, se trasladaron a la 5ª Oriente y 12ª Sur, afín de corroborar lo señalado sobre el robo a un bar denominado “El Gato Pardo”.

En el lugar, fue sorprendida una persona del sexo masculino, introduciendo a un vehículo marca Chrysler tipo Caravan y placas de circulación DRA-3376 del Estado de Chiapas, diversos objetos electrónicos, sustraídos presuntamente del interior de la empresa.

Cabe hacer mención que fueron asegurados unas cizallas grande y pequeña, dos marros, una grifa, tres pinzas, un cincel y un desarmador.

Por lo que, a petición del propietario, Felipe “N” de 42 años de edad fue puesto a disposición en calidad imputado ante el agente del ministerio Publico, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades con forme a derecho.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar