SSyPC implementa medidas de prevención, en conjunto con el monitoreo de cámaras de vigilancia

Tapachula, Chiapas. – Como parte de los patrullajes virtuales realizados a través de cámaras de vigilancia instaladas en los municipios de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementan estrategias de prevención para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Como parte de la atención que se realiza a través de las denuncias ciudadanas mediante el número de emergencias 911, se reportó el consumo de presunta droga en diversos puntos de la colonia Centro del municipio de Tapachula, lo que permitió que monitoristas pertenecientes al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizaron un patrullaje virtual en la zona con el fin de corroborar lo señalado.

Ante lo observado en las cámaras de vigilancia, de manera inmediata se alerta a los cuerpos de seguridad más cercanos, mientras tanto, monitoristas del C4i dan seguimiento a las personas en el lugar, quienes además fueron señaladas de escandalizar en la vía pública y en ocasiones, de hechos delictivos.

En minutos y guiados con la información dada por el C4i, los uniformados se presentan de manera preventiva a los lugares especificados, con la finalidad de evitar la posible comisión de ilícitos y con ello, brindar certeza la ciudadanía.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar