SSyPC lleva programa de rescate de espacios públicos “Parque Seguro”

  • Plan de proximidad social para inhibir la delincuencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, realiza trabajos de rescate de espacios públicos a través del programa denominado “Parque Seguro”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La SSyPC, a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, realizó el rescate de dos espacios públicos de aproximadamente dos hectáreas en la Colonia Infonavit Grijalva primera sección de la capital chiapaneca.

En dicha acción se recolectaron dos toneladas de desechos sólidos, se realizó poda y encalado de 40 árboles de estos parques, además del cambio de cinco luminarias de los andadores de la colonia, lo que permitirá la eliminación de espacios para la operación de la delincuencia común y organizada.

De esta manera, fueron beneficiados más de 3 mil habitantes de la zona y se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar y garantizar seguridad pública a través de programas preventivos donde se incluye la participación ciudadana.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección exhortó a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones, ubicadas en Libramiento Sur, kilómetro 9.5, Colonia José Castillo Tielemans para solicitar este servicio gratuito que ofrece como parte de los programas de proximidad social

Comentar