SSyPC previene e inhibe delitos con operativo pie tierra en el Centro de Tuxtla

  • Tres células de vigilancia se repartieron en el primer cuadro de la capital chiapaneca
  • No se reportó robo a comercios, peatones o autos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó una vez más, en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, el operativo pie tierra, con el fin de inhibir la comisión de delitos y resguardar el orden público.

Peatones, comercios y escuelas del primer cuadro de la capital chiapaneca gozaron de protección especial, gracias a que elementos de la SSyPC, organizados en células de vigilancia, recorrieron cada centímetro de la zona centro de la ciudad.

En dicho operativo, se observó a los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana que patrullaron desde la 3a. Poniente a la 4a Oriente, y desde la 7a Sur a la 5a Norte; mientras que un grupo de policías se abocó al barrio San Roque y sobre la Calle Central.

Las células de vigilancia se integraron con cuatro elementos cada una. La primera estuvo a cargo del inspector Alfredo Fernando Millares Escobar, patrullando de la 3a. Poniente a la 4a. Oriente sobre la 1a. y 2a. Norte; la segunda estuvo a cargo del inspector Eray Morales Cortés con cuatro elementos más, abarcando de la 7 Sur a la 1a Sur sobre la Calle Central; mientras que la tercera estuvo al mando del inspector Edy Gómez Zavala, con énfasis en el barrio San Roque.

Cabe mencionar que una unidad adicional apoyó a las células y cubrió el resto del cuadrante al mando del inspector Luber Pérez Tipá.

Como resultado de este operativo, no se reportó robo a comercios, peatones o autos en el primer cuadro de la ciudad, lo cual fue reconocido y aplaudido por la ciudadanía, comerciantes, que una vez más se pronunciaron por un nuevo operativo de este tipo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, velando por su integridad y la salvaguarda de su patrimonio.

La SSyPC invita a la ciudadanía a que visiten la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar