SSyPC realiza feria informativa de 9-1-1 y 089 en la región Meseta Comiteca Tojolabal

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Para concientizar a la población sobre la importancia de denunciar y sobre todo de hacerlo responsablemente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) puso en marcha la feria informativa “Recuerda, usa y cuida” en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

A través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se realizó el encuentro con la ciudadanía de Comitán, quienes se concentraron en la explana del parque San Caralampio, para participar en las actividades tanto informativas como didácticas.

Estas fueron implementadas por personal Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) adscritas a dicha región, quienes disertaron los temas de Escuchemos tu voz y Recuerda, usa y cuida la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.

Asimismo, explicaron el uso responsable de la denuncia, con el fin de promover la cultura de la previsión y el deber ciudadano; los operadores refrendaron a la comunidad que cuenta con cuerpos de seguridad y auxilio cercanos y atentos en todo momento para apoyarlos en caso de atención de Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover acciones de prevención del delito y seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar