SSyPC realiza “Jornadas de Prevención” en la Región Selva de Chiapas

  • En esta actividad se impartieron pláticas con temas preventivos en beneficio de más de 850 habitantes de la comunidad Nueva Palestina, en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo una “Jornada de Prevención” en la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, donde benefició a 850 personas con programas preventivos.

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención del delito entre la ciudadanía en general, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartieron pláticas sobre temas preventivos denominados “Autoestima” y “Límites y Educación”.

De igual forma, personal de la SSyPC impartió los temas: Sensibilización al Cambio, Adicciones, Manejo de Emociones, Autoestima y Violencia con Enfoque de Género a elementos de las diferentes corporaciones que la integran, en beneficio de un total de 57 agentes.

Tal como lo ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la prevención del delito, lo que permitirá inhibir las expresiones delictivas en el futuro, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar