SSyPC realiza operativo mochila a Cobach de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal llevó a cabo un operativo mochila en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 240 ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Atendiendo la petición de docentes y padres de familia para realizar una serie de acciones preventivas al interior de las instituciones educativas de la entidad, un grupo interdisciplinario de especialistas de la prevención pertenecientes a la SSyPC, implementaron el operativo en donde participaron 232 estudiantes.

Como se realiza en cada visita a los centros educativos, personal la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Derechos Humanos, Policía Estatal Preventiva, Unidad Canina y personal docente de la institución, en presencia de los padres de familia, inspeccionaron las pertenencias de las y los alumnos, además de realizar recorridos de prevención al interior y exterior del plantel, con el fin de identificar y evitar posibles zonas de riesgos que vulneren la integridad del alumnado.

Como resultado del operativo se detectaron cuatro navajas tipo cutter, tres encendedores, ocho tijeras con punta, una navaja multiusos y dos agujas de jeringas, los cuales fueron entregados a los directivos.

Cabe destacar que, para reforzar las acciones de prevención entre las y los adolescentes de este plantel, se impartieron pláticas con diversos temas tales como: Convivencia escolar, Noviazgo Seguro, Padres de Éxito, Prevención en la Red y Valores, entre otros.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar