SSyPC realizó 84 revisiones en los Cerss de Chiapas

  • Del 8 de enero al 7 de febrero, operativos de inspección en los Centros penitenciarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó 84 operativos de revisión en los 15 Centros de Readaptación Social Para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss) y los dos de menores infractores, con el objetivo de garantizar un clima de paz y tranquilidad.

Por instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, personal de seguridad y custodia llevaron a cabo estas acciones de revisión en celdas, talleres, áreas verdes, cocina, baños, canchas deportivas y áreas educativas.

Como resultado, se decomisaron 15.5 litros de bebidas fermentadas a base de frutas, 57 teléfonos celulares de diferentes tamaños y marcas, 101 objetos punzo cortantes hechizos y 29 envoltorios pequeños conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los objetos decomisados, que no representan riesgo para la integridad física de las personas privadas de su libertad y las instalaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe destacar que los operativos de inspección se realizan con total respeto a las garantías individuales de las personas privadas de su libertad.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar