SSyPC recupera 15 semovientes en el municipio de Reforma

Reforma, Chiapas. – Resultado de las estrategias preventivas realizadas en municipios fronterizos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a un presunto responsable del delito de Abigeato.

Como parte del compromiso del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para combatir el delito de Abigeato en el municipio de Reforma, elementos de la Policía Estatal Preventiva patrullando el tramo carretero del municipio de Reforma que conduce al estado de Tabasco, marcaron el alto al conductor de un camión de cuatro toneladas con redilas de color blanco y rojo, marca Ford y placas de circulación DA30351 del estado de Chiapas.

En la inspección preventiva, el conductor de nombre Hernán “N” de 45 años de edad, no pudo acreditar la legar propiedad, además de portar documentos sin vigencia sobre el traslado de 15 semovientes.

En consecuencia, se le aplicó el control preventivo de detención, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar