SSyPC recupera vehículos con reporte de robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los patrullajes de seguridad y vigilancia que se realizan en los municipios de la entidad para prevenir ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron dos vehículos con reporte de robo y detuvieron a un presunto responsable.

En la primera acción, patrullando sobre el cantón Rancho Nuevo de la colonia Las Delicias del municipio de Huixtla, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, atendieron el reporte de robo de una motocicleta marca Italika de color rojo sin placas de circulación, la cuál de acuerdo a la víctima, le fue arrebatada de forma violenta.

Al implementar un operativo de búsqueda, se localizó la unidad que era conducida por Miguel Ángel “N” de 25 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, al ser alcanzado, no acreditó la legal propiedad de la unidad.

De igual forma pobladores del municipio de Ixtacomitán, reportaron al número de emergencias 911 la presencia de un vehículo marca Mazda, color gris y placas de circulación WUB 5895 del estado de Tabasco, abandonado sobre el tramo carretero que comunica al rancho Monte Alegre, el cuál de acuerdo con datos del Sistema Plataforma México, cuenta con reporte de robo de fecha 23 de septiembre del año en curso en el estado de Tabasco.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar