SSyPC refuerza seguridad en la región Altos Tsotsil Tseltal

  • Elementos de la Secretaría fortalecerán operativos de vigilancia en esta zona para garantizar el clima de paz y tranquilidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, elementos de dicha dependencia refuerzan acciones de vigilancia en la región Altos Tsotsil Tseltal, con el objetivo de mantener el clima de paz y tranquilidad en la zona.

Derivado de los acontecimientos suscitados en la región, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, y Estatal Fuerza Ciudadana, se trasladaron a la zona para reforzar la seguridad pública y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Cabe destacar que, en las últimas horas, se encontró un cuerpo sin vida del sexo masculino en las inmediaciones del municipio de Zinacantán, por lo que las corporaciones policiacas del estado trabajan para deslindar responsabilidades ante este hecho delictuoso, y realizan las investigaciones pertinentes para dar con los presuntos responsables.

En esta acción de seguridad y vigilancia, participan la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), así como dependencias de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Comentar