SSyPC rescata a 67 indocumentados y detienen a dos personas

Palenque, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, que transportaban dentro de la caja de dos camiones a 67 indocumentados centroamericanos, entre ellos diez menores de edad.

Como parte de las labores que se realizan en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) y para prevenir cualquier expresión delictiva que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, elementos de la SSyPC destacamentados en un puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Reforma a Juárez, detectaron el exceso de velocidad en el que eran conducidas dos unidades tipo tres tonelada marca Ford F350 de color rojo y placas de circulación P53FXK del estado de México y marca Ford de redilas color blanco con azul y placas de circulación CP90884.

Ante el caso omiso de la instrucción de los cuerpos de seguridad para disminuir la velocidad, fueron alcanzados metros adelante para evitar que pusieran en riesgo la integridad física de los pasajeros y la comisión de hechos delictuosos.

De las unidades fueron localizados 36 hombres, 21 mujeres y diez menores de edad hacinados en la parte posterior de los vehículos, quienes refirieron ser originarios de Centroamérica y no contar con la documentación para avalar su legal estancia en el país.

De esta manera, se aplicó el control preventivo de detención a los conductores de nombre José “N” de 25 años de edad y Carmelo “N” de 45 años, originarios del estado de Chiapas, dando parte al INM y demás autoridades competentes, quienes brindaron atención inmediata a los migrantes.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación con las tres instancias de gobierno y la ciudadana, mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar