SSyPC supervisa sectores de la Región Selva

  • La directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, Guadalupe López de la Higuera, visitó a cada elemento para fortalecer el buen desempeño mostrado hasta ahora

Palenque, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realiza una continua supervisión de los sectores en las seis corporaciones que la integran, por lo que, en esta ocasión, la directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, Guadalupe López de la Higuera, recorrió cada sector de la Región Selva.

López de la Higuera, primera mujer en ser designada en este cargo, visitó a cada elemento de los sectores comprendidos en dicha zona, con la finalidad de fortalecer el buen desempeño mostrado hasta ahora, enmendar algunos detalles y cumplir con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y visitantes de dicha región.

Durante el encuentro, la Directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos hizo extensivo el reconocimiento de los empresarios hacia la SSyPC, por el saldo blanco obtenido en el operativo Semana Santa 2019, pues no se suscitó un solo asalto a camiones de pasajeros y turismo, gracias a los escoltamientos realizados por los elementos.

Y es que, según los antecedentes, el tramo Palenque-Ocosingo ha sido históricamente un foco rojo, por el peligro latente de sufrir atracos, a pesar de haber detenido a varios presuntos asaltantes.

Sin embargo, tras el operativo desplegado en abril pasado y el saldo blanco conseguido, empresarios mostraron su beneplácito. Por ello, Guadalupe López de la Higuera exhortó a sus elementos a no bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos para mantener el nivel de seguridad alcanzado e inhibir la incidencia delictiva, lo que conlleve a tener más visitantes y por ende más derrama económica para la entidad.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, trabajan para garantizar la paz y armonía entre las y los chiapanecos, así como la certeza para los visitantes, con caminos seguros y vigilados, con el fin de que regresen e inviten a otros a gozar de los atractivos de Chiapas.

Se sugiere visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar