Suscribe UNACH el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos

  • El documento fue firmado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el dirigente del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, suscribió el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), que dirige Pedro Jiménez Pérez.

Durante la firma del documento que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” y que tuvo como testigos al secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar y al encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón, se dio a conocer que dentro de los acuerdos concretados se especifica el aumento directo al salario del 3.4 por ciento.

De la misma manera, se indicó que se aprobó un incremento del 0.495 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, además de un aumento de 600 y 400 a pesos, a la cantidad que ya percibían los agremiados del STAUNACH por los días de la madre y el padre.

Al hacer uso de la palabra y después de señalar que se aprobaron otros beneficios para los más de mil 200 integrantes de este sindicato, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó la voluntad del Comité Ejecutivo del STAUNACH y su Secretario General, Pedro Jiménez Pérez, para alcanzar la firma del contrato, a solo tres días de iniciadas las negociaciones.

Acompañado del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón y del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, subrayó que en este proceso prevaleció el diálogo respetuoso y cordial, quedando de manifiesto la solidaridad institucional.

Asimismo, en el acto, donde estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos, Beimar Palacios Arreola; la coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro y directivos de la Administración Central, expresó su agradecimiento al Gobierno Federal y del estado, por el apoyo incondicional para lograr los objetivos planteados en distintos rubros, al tiempo que puntualizó la apertura de las autoridades educativas y de la ANUIES, que encabeza el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Finalmente, Ruiz Hernández destacó el trabajo hecho por el secretario General de la Universidad, Hugo Amando Aguilar Aguilar y los directivos de la institución, para que juntos con los representantes del STAUNACH, cerrar este acuerdo de manera favorable para las partes involucradas.

Por su parte, el secretario General del STAUNACH Pedro Jiménez Pérez, en presencia de los delegados del sindicato en distintas unidades académicas, sostuvo que en este Contrato Colectivo se logaron acuerdos importantes, con la voluntad de la Administración Central, a cargo del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Jiménez Pérez subrayó que aún con el escenario que prevalece a nivel nacional, se demostró el esfuerzo hecho por las autoridades de la UNACH, para alcanzar este objetivo, así como del trabajo de los delegados del STAUNACH, quienes participaron activamente en las mesas de negociación.

Comentar