Suspenden a jueza que liberó a homicida de Viridians

EDG INFO

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió a la jueza Isabel Álvarez Ramos, así como a la Secretaria de Acuerdos y a la Actuaria, luego de que la funcionaria dejara en libertad al asesino confeso de Viridians Flores Ramírez.

Mediante un video, se realizó el posicionamiento sobre este caso que ha causado molestia entre la población, particularmente a los padres de la joven que fuera asesinada por el imputado Omar Fernando Rosales Toledano.

“Esta sentencia en el caso que nos ocupa, no es definitiva, toda vez que existe la posibilidad de las partes para interponer el recurso de apelación, y en contra de esta misma, cabe el juicio de amparo directo”, se dice en el comunicado y en el video.

“El Consejo de la Judicatura es un órgano encargado, entre otros, de la vigilancia y disciplina del personal al servicio del Poder Judicial del Estado, por lo cual, ante los hechos y conforme a lo dispuesto en la normativa, ordenó de inmediato una investigación…”, dice.

En el video y el comunicado se explica que, de acuerdo con la ley, “existen elementos suficientes para suspender en sus funciones… a la jueza Isabel Álvarez Ramos, así como a la Secretaria de Acuerdos y a la Actuaria, por la probable responsabilidad en que pudieran haber incurrido en el desempeño de sus funciones, toda vez que se advierten indicios de actitudes extrañas e inusitadas…”

“El propio Consejo determinó inmediatamente iniciar el procedimiento de responsabilidad  en contra de la jueza Isabel Álvarez Ramos y el personal mencionado, para determinar el grado de responsabilidad que pudieran tener…”

Comentar