Telmex y Telcel reportan falla masiva en el servicio de internet

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, usuarios reportaron a través de las diversas redes sociales fallas en los servicios de internet de Telmex y Telcel.

Según los primeros reportes, la falla en el servicio de ambas compañías, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, se registró en varias entidades del País.

A través de su cuenta en Twitter, Telmex reconoció que se tuvieron una fallas generalizadas en su servicio de Internet.

«Hay una falla masiva, por lo tanto ya estamos trabajando en ello para que continúes disfrutando de tu servicio», escribió la compañía telefónica en su cuenta Telmex Soluciona.

Según el medio especializado Forbes, el problema afecta a la conectividad a nivel nacional y responde a los cambios de claves criptográficas por parte de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

El cambio de claves criptográficas, que entre otras cosas controlan la operación de los algoritmos de Internet, generó trastornos a los usuarios de México, abundó el medio estadounidense.

Por su parte, Telmex dio a conocer mediante un comunicado que se registró un corte de Fibra Óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet.

La compañía señaló que como parte de su plan de atención ante eventualidades, personal especializado de Telmex se trasladó inmediatamente a las zonas donde se reportó la afectación, en cuya reparación trabajan arduamente para restablecer en menos de una hora al 100 por ciento los servicios degradados.

Telmex apuntó que se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.

Fuente: Noroeste

Comentar