Todo indica que fingieron desaparición de la esposa, autoridades ya investigan a fondo

*Se hizo viral su caso en las redes sociales de Tuxtla Gutiérrez

IMG-20160130-WA0005
Tuxtla Gtz, Chiapas.  30 de enero de 2016.- Declaraciones y seguimiento del caso indican que al parecer no fue secuestro. La Procuraduría General de Justicia del Estado aun realiza las investigaciones para conocer de fondo el móvil y las razones que tuvieron Alicia Ileana Escarpulli Pon y su esposo Jorge Alfaro, para fingir tal situación que se volvió viral en redes sociales.

Fue el pasado jueves 28 de enero del presente año, alrededor de las dos de la tarde, cuando familiares de Alicia denunciaron en Facebook que se encontraba desaparecida, luego de salir de compras a la plaza comercial ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La denuncia en redes sociales señalaba que se había contactado vía watssap con su esposo Jorge Alfaro y narra que era perseguida por dos personas, después ya nada se supo de ella, hasta este viernes 29 de enero.

De acuerdo a versiones de una fuente confiable y del cual nos reservamos dar su nombre, señala que un descuido o una falta de atención provocó la localización del teléfono móvil de Alicia, el celular fue encendido la madrugada de este viernes, las autoridades que ya realizaban las indagatorias, tras le denuncia presentada por Jorge Alfaro, detectaron la señal.

Ésta provenía de un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita de la capital chiapaneca, el teléfono estuvo encendido mas de media hora, luego lo apagaron.

Las autoridades de inmediato establecieron un operativo para ubicar una primera pista y se entrevistaron con el esposo, quien dijo desconocer el domicilio de donde provenía la señal.

Sin embargo al señalarle que realizarían las investigaciones en el lugar, Jorge Alfaro reconoció que si conocía el domicilio, en el que habitaron tiempo atrás, su esposa y él; dijo además que actualmente esa casa habitación la ocupaba un familiar.

Tras realizar la inspección en el lugar donde se ubico la señal del celular, se encontraron prendas de bebe, lo que permitió a las autoridades dar por hecho que Alicia había estado en el lugar, pues en la denuncia presentada, se afirmaba que había comprado prendas en la citada plaza comercial.

Más tarde Alicia Escarpulli fue localizada frente a las instalaciones de la UNACH, en la capital chiapaneca, se reencontró con su esposo, ambos fueron trasladados a la PGJE para su declaración ministerial.

Sin embargo al recibir la valoración médica, se tuvo conocimiento de que ella presentaba un embarazo psicológico, el cual se puede detectar en los primeros meses de la supuesta gestación.

Situación que generó mas dudas, pues la supuesta víctima negó ser atendida por un especialista médico, después de que las autoridades se enteraron de que también fingió tener un embarazo de ocho meses y medio.

Hasta la mañana de este 30 de enero, las autoridades se mantienen herméticas sobre el móvil o las razones que tuvieron ambos para fingir el secuestro de Alicia, y de un supuesto embarazo, que los médicos aseguran se detecta antes de los dos meses

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com