Trabajo tripartita en materia de seguridad en Chiapas: Zepeda Soto

  • Se fortalecen acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto informó que la seguridad pública en Chiapas se realiza de forma tripartita, ante la eminente llegada de la Guardia Nacional.

«Realizar labores preventivas y operativas, y sobretodo ya con la ayuda de las instancias federales, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y ahora la Guardia Nacional, creo que se van fortalecer aún más las acciones de seguridad», puntualizó.

De igual forma, señaló que de acuerdo al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la seguridad es parte de la Federación, el estado y los municipios.

Agregó que reforzar las estrategias de seguridad y vigilancia en Chiapas a través de los tres órdenes de gobierno, desde siempre se ha realizado, por lo que ante la llegada de los aproximadamente mil elementos de la Guardia Nacional, se continuará trabajando de forma coordinada.

«Van a estar distribuidos en 12 regiones que tienen identificadas en todo el territorio chiapaneco, como son los municipios de Palenque, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y por supuesto, la frontera», indicó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con acciones cómo estás, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad pública en Chiapas, para mantener un clima de paz y tranquilidad.

Comentar