Transportistas de Chiapas anuncian paro total e indefinido el 26 de abril

Transporte

  • Ante la grave situación y el incremento del transporte pirata en todo el estado, ademas marcharían a la ciudad de México, para manifestarse en Los Pinos

Elam Náfate

Tuxtla Gtz, Chiapas.- Más de  16 mil transportistas en Chiapas anunciaron un paro total indefinido  para el próximo 26 de abril, esto como protesta por el incremento del transporte pirata y sin que la Secretaría de Transporte atienda la situación, así lo dieron a conocer integrantes  de la Federación de Cooperativas de Transportes de Chiapas (Fecootrach).

Ante la nula respuesta de Fabían Estrada de Coss, titular de la Secretaria de Transportes en el estado, el gremio de los transportistas anunciaron esta medida como protesta a sus demandas, mismas que han sido ignoradas por esta dependencia.

Señalaron ademas que existe la posibilidad de realizar una marcha y manifestaciones en todo el estado para ese mismo día, 26 de abril, ademas de una caravana de unas cien unidades de diferentes rutas que partirá a la ciudad de México, para manifestarse en Los Pinos y plantear su inconformidad.

De igual forma colocaran una calca en todos los vehículos adheridos a la Fecootrach con la leyenda “Aplicación irrestricta de la LEY en el transporte”.

De acuerdo a los transportistas, en el periódico oficial del estado, publicado el 11 de noviembre de 2015, se publica regularizar a las unidades que prestan el servicio de manera “irregular”, lo que solucionaría en gran medida el problema del “pirataje”.

Es decir que se otorgarían más concesiones para el gremio en los 122 municipios del estado de Chiapas, a través de la creación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, sin embargo las autoridades no han cumplido con este decreto.

Comentar