Tren Maya, proyecto más ambicioso del Sureste en los últimos años: ERA

  • Reactivará la economía de uno de los corredores turísticos más importantes del país.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República, señaló que el Tren Maya será una de las inversiones más importantes en la región Sur-Sureste, que vendrá a reactivar la economía de uno de los corredores turísticos más importantes del país.

Chiapas y toda esta región maya –dijo Ramírez Aguilar- son importantes sitios con un alto potencial turístico por sus playas, bellezas naturales y zonas arqueológicas de una de las culturas más importantes de México: la Maya; por ello al ofrecer una ruta que abarque los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, habrá una mayor captación del turismo tanto nacional como extranjero, potencializándose la economía en estas zonas.

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que al ser Cancun, el principal polo turístico del país, nos beneficia sobremanera, toda vez que el turismo que llegue a esta playa del Caribe mexicano, podrá desplazarse con mayor facilidad hacia nuestro estado llegando a la región Selva donde se encuentra Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Toniná, La Lacandona, Misol ha, Agua Azul, ente otros; y viceversa de Palenque a Cancún y Mérida.

Para ello –dijo- es importante trabajar en la atención de municipios y el consenso de todos los sectores, de tal manera que se genere la estabilidad social y un clima de gobernabilidad en los municipios por donde pasaría este Tren Maya.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos del próximo Gobierno, en el que debemos ser coadyuvantes todos, toda vez que representa un sistema de comunicación de primer nivel que potencializará la economía de 5 estados del sureste del país, concluyó.

Comentar