Tren Maya será un detonante económico poderosísimo: Empresarios

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Marco Antonio Álvarez Urbina, integrante del Comité de Seguridad y Libre Tránsito en pro del Turismo (Coselt), opinó que el Tren Maya es el mejor proyecto que ha decidido emprender el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero para un verdadero impacto en la economía de la Región, van a impulsar la construcción de la carretera que conecte a esta ciudad con Palenque.

“Hay mucho interés por parte de Andrés Manuel López Obrador en impulsar la economía de todo el Sureste, pero cuando esté ya la terminal del Tren Maya en Palenque qué vamos a hacer con todo ese turismo, porque van a llegar con la idea de visitar San Cristóbal que es un destino mundialmente conocido, también el Cañón del Sumidero, por eso es importante que desde ahora empecemos a gestionar para que la carretera se lleve a cabo”.

Álvarez Urbina señaló que también es importante exista orden y se aplique el Estado de Derecho para evitar bloqueos carreteros en el próximo sexenio, por lo que buscan el acercamiento con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

“La construcción de la carretera San Cristóbal-Palenque sería un detonante económico importante como lo será el Tren Maya, no solo va beneficiar al sector empresarial y turístico, sino para la economía en general, para quienes trasladan mercancías y ejercen el comercio, una carretera así va ayudar mucho, y el Tren Maya para nosotros es la mejor decisión que ha tomado Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, agregó: “Vamos a promover la autopista San Cristóbal-Palenque que ya es un plan de gobierno, en la medida como se desarrollen los servicios de comunicación, tendremos más beneficios”.

“La construcción del Tren Maya será un detonante económico poderosísimo, el turismo a nivel mundial es una fuente de economía muy poderosa, y hay modelos como detonar esta actividad que tendremos que seguir de la mano con las autoridades”, finalizó.

Comentar