Turnan a comisiones parlamentarias diversas disposiciones

  • En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando y Olga Luz Espinosa Morales con los temas: “Lazo Rosa” y “Sufragio femenino en México”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Octubre de 2018.- La Mesa Directiva que preside la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo dio lectura y turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- los oficios del diputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y del Ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas, respectivamente.

En el primero de los casos, se dio lectura al Punto de Acuerdo por el que se les exhorta respetuosamente a los legisladores federales chiapanecos en el Congreso de la Unión para que en razón de sus atribuciones presenten las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley General de Desarrollo Social y los Lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, propuesta presentada por el diputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño.

En el desahogo de los temas que integraron el orden del día, se dio lectura al oficio signado por Ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento del ciudadano Aureliano Gómez Díaz, tercer regidor propietario de ese municipio. Moción turnada a Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En asuntos generales, abordaron tribuna la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Dulce María Rodríguez Ovando con el tema: “Lazo Rosa” y la diputada Olga luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el tema: “Conmemoración del sufragio femenino en México”.

Comentar