Tuxtla Gutiérrez contará con un Consejo Consultivo de la Vivienda

  • CFE será un actor fundamental para la realización del proyecto de desarrollo para las viviendas en la capital

Con el objetivo de establecer bases para un proyecto de desarrollo urbano concreto a largo plazo, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano y el cabildo capitalino, aprobaron la creación del Consejo Consultivo de la Vivienda.

Entre las acciones que se establecerán para impulsar este proyecto, Carlos Molano detalló que, se trabaja por facilitar todas las condiciones para el sano crecimiento del sector y ordenar el desarrollo de las viviendas en la ciudad dentro del marco de la legalidad y la transparencia.

Molano Robles destacó que, este plan de desarrollo también tiene la participación del Gobierno Federal, el cual ha instruido que para el desarrollo de Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá un papel fundamental al estar instalado en la capital chiapaneca.

El edil tuxtleco dijo que el Consejo Consultivo de la Vivienda, será un foro y un espacio en el que concurran el gobierno federal, estatal y municipal, organismos empresariales y colegiados que tengan que ver en el desarrollo de viviendas, por ello, aseguró que desde su administración se abonará a la desburocratización, además de mantener un gobierno abierto a la ciudadanía, que pueda escuchar de manera directa las problemáticas que existen en materia de la vivienda.

Finalmente, Carlos Molano destacó la importancia de contar con la paraestatal en Tuxtla Gutiérrez, porque eso generará mayor desarrollo de la capital, por ello la importancia de crear las bases y ser facilitadores para el desarrollo de la vivienda en conjunto con los tres órdenes de gobierno, organismos empresariales y colegiados inmersos en el tema de vivienda.

“La creación del Consejo Consultivo de la Vivienda es muy importante porque el sector de la vivienda es fundamental para el desarrollo de la capital, genera inversión, empleos directos e indirectos en beneficio de las familias capitalinas”.

Comentar