Un Éxito la Carrera con causa “Pro Salud Auditiva”

  • Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación en representación del titular de la SJRyD, Carlos Penagos Vargas, dio banderazo de salida de la carrera de 5 kilómetros
  • En el marco de la competencia, el consultorio Skucha y la institución donaron aparatos auditivos a personas de escasos recursos

 Tuxtla Gutiérrez, 17 agosto. Con el objetivo de promover entre la población en general la prevención en problemas auditivos, se realizo este domingo 17 de agosto en Tuxtla Gutiérrez la carrera pedestre con causa de 5 kilómetros “Pro Salud Auditiva”; la cual se desarrollo sobre la Vía Recreativa con salida y llegada en el parque de la Juventud en categoría libre, ciegos y débiles visuales y deportistas sobre silla de ruedas.

El subsecretario de Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo en representación del titular de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, y con autoridades invitadas encabezó primeramente en el parque de la juventud el arranque de la justa atlética y en seguida se sumó al contingente de corredores que con mucho entusiasmo recorrieron los 5 km sobre la avenida central de la capital chiapaneca.

En esta primera edición de la carrera “Pro Salud Auditiva” en la capital del estado, mas  de 600 participantes se sumaron a esta campaña de la iniciativa privada en otorgar una mejor calidad de vida aquellos protagonistas de esta justa atlética y otorga espacios libres que se les brinda a la población en general para una convivencia familiar a favor de la salud.

El primero en aparecer en la meta fue el representante del  Estado de México, Wilber Mondragón para adjudicarse el primer lugar en el sector libre varonil, seguido del chiapaneco originario de  San Fernando, Román Sánchez para llevarse el segundo lugar y de Frank Vázquez con el puesto número tres.

Luego de la llegada de los tres mejores de la rama varonil, arribó a la meta Ingrid Santos para convertirse en la ganadora en la rama femenil. El segundo lugar fue para Monserrat Rincón y la tercera posición correspondió a Marlyn Ramírez, respectivamente.

En la categoría de deportistas sobre silla de rueda, Natán Morales, Juan Carlos Bonifaz ocuparon los dos mejores lugares. Así como en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales el ganador fue Rodolfo Solorio.

Más adelante, Alejandro Aguilar gerente del consultorio Skucha, así como representantes de la empresa donadora de los aparatos auditivos y de otros invitados, entregaron en forma simbólica los vales para las personas beneficiadas de esta carrera, así como la entrega de los estímulos económicos a los tres primeros lugares.

 

 

Comentar