VIDEO: ¡Uy, qué miedo!: AMLO responde a críticas sobre el nuevo aeropuerto

¡Espántame, panteón!

Así es como el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al gobierno federal, luego de que la administración de Enrique Peña Nieto dijera este jueves que si se cancelan los contratos a particulares para la explotación petrolera y los asignados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el país perdería miles de empleos y habría una incertidumbre económica y financiera.

A través de un video publicado este viernes en su perfil de Facebook, AMLO aseguró que no se dejará intimidar por la postura del gobierno de Peña Nieto.

“Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va a haber incertidumbre económica y financiera, quieren que yo con los ojos cerrados firme un cheque en blanco y, aunque se trate de contratos leoninos como los de Odebrecht, yo los acepte, lo mismo en el caso del Aeropuerto que están construyendo en Texcoco, están comprometiendo dinero a futuro, miles de millones de pesos”, dijo López Obrador.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que la NAICM es una obra faraónica que huele a corrupción, ya que se estima que se invertirán 250 mil millones de pesos cuando se puede tener una solución por 50 mil millones de pesos.

“Terminarían el aeropuerto de Texcoco en 2024 y van a cerrar el actual aeropuerto, el de Santa Lucía. Claramente la obra es un barril sin fondo, nosotros vamos a resolver el problema con mucho menos dinero, vamos a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, ahí hay 3 mil hectáreas y solo existe una pista, por eso digo que están queriendo asustarnos, espántame panteón, como decía mi paisano Chico Ché, Uy que miedo, miren como estoy temblando”, agregó AMLO.

El aspirante presidencial, quien se encuentra en primer lugar de la última encuesta presidencial de El Financiero, destacó que la gente no quiere la corrupción y está harta de que haya tanta pobreza y en consecuencia se incremente la violencia y la inseguridad.

“Todo lo vamos a hacer de conformidad con la ley, va a ser un cambio ordenado pero que no les asuste, tengan confianza porque yo no les voy a fallar”, concluyó López Obrador.

 

Con información de nacion321

Comentar