Vinculan a proceso a seis implicados en homicidio de migrante salvadoreño en Tapachula: FGE

 

  • Hechos ocurridos el pasado 27 de mayo

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía de Inmigrantes de la FGE informó que el Juez de Control de la Región 02 de Tapachula, vinculó a proceso a seis presuntos implicados en el homicidio de un migrante de origen salvadoreño, hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en la ciudad de Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Guadalupe “N”, Génesis “N”, Cristián “N”, José “N”, Jeffrey “N” y Marvin “N” en las inmediaciones del parque central de Tapachula.

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, bajo el expediente administrativo155/2018.

En este sentido, la Fiscalía especializada informó que los imputados se encuentran presuntamente relacionados con hechos ocurridos la madrugada del 27 de mayo en la zona centro de Tapachula.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía Especializada estableció que los imputados presuntamente participaron en el homicidio de Samael Josué Berdugo Iraheta de 31 años de nacionalidad salvadoreño.

Además, Cristián “N”” intentó privar de la vida a Julio Pérez de nacionalidad guatemalteco.

Las autoridades establecieron que los hechos ocurrieron sobre la Calle Central Oriente Esquina con 1ª Avenida Norte de la zona Centro.

Las dos víctimas se encontraban juntos ya que presuntamente eran sexoservidores, por lo que los imputados dedicados al mismo oficio decidieron agredirlos físicamente a consecuencia de rivalidades laborales.

Se logró establecer que, Cristian “N y Guadalupe “N” lesionaron a Samael Josué con un arma blanca, mientras que los otros implicados lo detenían amenazado con un chuchillo para que no pudiera escapar de la agresión.

Mientras que Cristián “N” lesionaba con un arma blanca y piedras a la otra víctima de nombre Julio Pérez.

El cuerpo de los dos migrantes fueron trasladados a un hospital, pero a consecuencia de la gravedad de sus lesiones perdió la vida Samael Josué.

Luego de la necropsia de ley que fue practicada, concluyó que la víctima perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico severo secundario por múltiples heridas provocadas por objeto corto contundente.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico practicó diversas diligencias entre las que destacan entrevistas de testigos, análisis de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar a los presuntos responsables.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Guadalupe “N”, Génesis “N”, Cristián “N”, José “N”, Jeffrey “N” y Marvin “N”

Comentar