Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a dos presuntos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18”, relacionados con el delito de homicidio calificado en agravio de un migrante de origen salvadoreño en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que elementos de seguridad, encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes lograron la detención de Aldo “N” y Juan Carlos “N” en la ciudad de Tapachula.

La detención se efectuó atendiendo a una orden emitida por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, en marco del expediente administrativo 31/2018.

En este sentido, la FGE informó que los imputados se encuentran presuntamente relacionados con hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2017.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 0791-089-1201-2017, estableciendo que los imputados presuntamente privaron de la vida a Jorge Deybi Mercado Hernández de nacionalidad salvadoreña.

Se logró establecer que los dos indiciados mantenían ciertas diferencias con la víctima ya que presuntamente era integrante del grupo delictivo “MS13”.

El cuerpo de la víctima fue localizado sobre la 8ª Norte y 35 Poniente de la colonia 5 de Febrero.

Las autoridades establecieron que Aldo “N” conducía una motocicleta mientras que Juan Carlos “N” viajaba en la parte de atrás, quien descendió de la unidad y lesionó a la víctima con un arma de fuego, provocándole que perdiera la vida.

Luego de la necropsia de ley que fue practicada, concluyó que la víctima perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo secundario a heridas por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Aldo “N” y Juan Carlos “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control quien les dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentar