Ya viene el “coco”…La OPINIÓN de Ciro Castillo en su Ensalada de Grillos

 

Muchos nos hemos preguntado de qué se ríe Duarte. ¿Será porque sabe que una vez llegado a México no dormirá más en una cama de piedra? ¿Será porque el show durará algunos añitos y luego podrá gozar de sus jugosas ganancias? ¿Por qué será?

Ayer se informó que finalmente, ahora sí será extraditado a nuestro país. El 17 de julio, no se sabe la hora, pero llegaría a tierras mexicanas para enfrentar a la justicia.

¿Seguirá riéndose cuando llegue? Quizá sí. Quizá ese sonidito en el que se deja ver que Javier Duarte financió la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, es apenas una muestra de todos los buscapiés que el veracruzano tiene listos, y que podría usar en caso de ser necesario.

Quizá el “escurridizo” ex gobernador jarocho sabe que le tiene pisada la cola a muchos de los que ahora manejan al país desde Los Pinos, quienes tratarán de hacer todo lo necesario para que no salgan a la luz los trapitos sucios.

Que miedo para muchos que trataron con Javier Duarte, porque el integrante de la “nueva generación” del PRI podría revelar muchos secretos.

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, quien confirmó la extradición de Javier Duarte el próximo lunes 17 de julio.

No se sabe si llegará en avión o lo entregarán en Talismán o La Mesilla, aquí en nuestra frontera de Chiapas; sin embargo, se sabe que el veracruzano pisará de nuevo estas tierras de donde se hizo ojo de hormiga.

Fue la noche del 15 de abril de este año cuando Duarte cayó en una zona turística de Guatemala, desde donde fue llevado a una prisión militar, donde se llegó a temer que su vida pudiera estar en riesgo.

El político de 43 años, que gobernó a su estado de 2010 a 2016, volverá a ver caras conocidas, aunque quien sabe si la de su esposa, la chiapaneca Carime Macías, quien, dicen, intenta el divorcio: verdad o estrategia.

LE LLUEVE EN SU MILPITA A WILLY OCHOA

Caro le salió al diputado local, Willy Ochoa, asomar su cabezota en la asamblea estatal del PRI para hacerse notar haciendo berrinche.

Le llovieron críticas porque ha tratado de llevar agua a su molino, con la idea que viene arrastrando desde hace tiempo: ser dirigente estatal del PRI e intentar una candidatura a la gubernatura o una senaduría (nadita quiere).

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), coincidencia o casualidad, le arrimó una multa que, si bien económicamente es como quitarle un pelo a un gato, sí es un estate quieto.

El consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, Alex Walter Díaz García Díaz García argumentó: “Hubo una sobreexposición de la imagen del legislador en la revista, en donde se menciona claramente el nombre de Willy Ochoa así como las leyendas: “Carácter, Construye a través de la disciplina partidista” que son elementos relacionados con su persona y que sirvieron para posicionar la imagen y nombre del servidor público.

“…se le resalta y expone en primer plano y  hace alarde a su función como figura pública con la frase: Acción social”, sigue el argumento del IEPC.

La conclusión del organismo electoral que también sancionó a la revista, indica que se hizo promoción personalizada que se desplegó en municipios como: Chiapa de Corzo, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y San Cristóbal.

“… no se trató de un ejercicio periodístico informativo, ni de publicidad para vender la revista, sino una estrategia de posicionamiento para dar a conocer a nivel estatal al diputado local Williams Ochoa Gallegos y obtener un beneficio electoral de forma fraudulenta”.

ZOÉ PROPONE INTERNET ANTIFRAUDE

Desde el Senado de la República, el legislador Zoé Robledo Aburto, quien ahora milita en las filas de Morena, propuso dotar de Internet y teléfonos celulares a quienes sean funcionarios de casillas en los próximos comicios de 2018.

Se lanzó contra el PRI y el Verde, a quienes acusó de que recurren a acciones fraudulentas, como sucedió en el Estado de México.

Estuvo, en la conferencia de prensa, acompañado por la ex candidata de Morena en Edomex, la maestra Delfina Gómez.

 

Escriba a: cirocastillo@hotmail.com

Síganos en: www.noticiasnvi.com

Comentar