16 municipios notifican 82 casos de COVID-19 en las últimas horas

  • Se confirman tres fallecimientos por esta enfermedad

16 municipios notifican 82 casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se notificaron 82 contagios y tres defunciones de COVID-19; este comportamiento del virus se observó en 16 municipios de la entidad.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula, 22; Tuxtla Gutiérrez, 17; Ocozocoautla, 12; Comitán, siete; Arriaga y Tonalá, cuatro cada uno; Berriozábal y El Parral, tres cada uno; Chiapa de Corzo y Frontera Comalapa, dos cada uno; y Copainalá, Ixtapa, Larráinzar, Las Rosas, Tecpatán y Teopisca, un contagio cada municipio.

Se trata de 43 hombres y 39 mujeres, entre ellas dos menores de edad. Del total de pacientes, 31 de ellos presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, asma, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular.

Sobre los decesos recientes, la dependencia estatal comunica que corresponden a una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino, de 67, 81 y 66 años, respectivamente, residentes de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; dos de ellas con enfermedades adicionales.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...