68 casos y tres fallecimientos de COVID-19 en las últimas horas

  • La positividad del virus se presentó en 29 municipios de la entidad

68 casos y tres fallecimientos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de septiembre de 2021.- El estado de Chiapas reportó 68 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, en 43 mujeres y 25 hombres, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los municipios que registraron contagios recientes son los siguientes: Tapachula, 13; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Pichucalco, siete; Ángel Albino Corzo, cinco; Huixtla, cuatro; Ocosingo, tres; Amatenango del Valle, Mazatán, Reforma y Villa Comaltitlán, dos cada uno; y con un caso, Bochil, Catazajá, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Comitán, El Bosque, Huehuetán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Juárez, Montecristo de Guerrero, Salto de Agua, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villa Corzo.

Del total de pacientes, seis son menores de edad y dos son bebés. El 15 por ciento de los casos presenta comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e/o inmunosupresión.

Respecto al indicador de mortalidad por COVID-19, la Secretaría de Salud da a conocer que ocurrieron tres decesos en las últimas horas. Se trata de personas del sexo masculino, mayores de 65 años, originarias de los municipios de Berriozábal, Huixtla y Tuxtla Gutiérrez; dos de ellas con factores de riesgo.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...