Desmienten mala calidad en calzado suministrado a policías municipales
- Una bota no tan fácil se despega en la talonera, lo más común es en la puntera, porque es en donde más fuerza se hace, afirma proveedor
- El precio publicado en redes sociales es falso, en el portal del SAT se marca con $793.00 más IVA
Luego de que en redes sociales circulara imágenes de un calzado que supuestamente forma parte de los uniformes entregados a policías municipales, y el cual después de un par de horas se despegó; el representante del grupo AVEICH S.A. de C.V. , Pedro Vivas Rivera, dio a conocer que se realizó un estudio de laboratorio para certificar la calidad del producto y que el publicado no corresponde a los entregados por esta empresa.
La prueba realizada por el “Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos” CAST, ubicado en Guadalajara, Jalisco, arroja como resultado un promedio 42.39 kilogramos fuerza, superando lo recomendado por el laboratorio de pruebas físicas, el cual es de 35 kilogramos fuerza como mínimo.
“Me llama la atención lo que fue publicado en redes sociales, nosotros fuimos la empresa beneficiada en la licitación, pero a raíz de lo que se publicó y circula en redes sociales se realizó una prueba de laboratorio de despegado de la bota para así constatar lo que estaban publicando, las pruebas marcan calidad en nuestro producto, incluso rebasa el mínimo de fuerza recomendada”.
De igual forma, Pedro Vivas Rivera, aclaró que el precio que circula también en redes es falso; “ya que el precio unitario es de 793 pesos más IVA, y esto se puede comprobar en el portal del SAT”.
Por lo anterior, dijo, que con los resultados fehacientes los cuales constatan en documentos oficiales, la publicación que circula en redes sociales, únicamente está hecha para desvirtuar la información, porque entre los requisitos que se solicitan en el proceso de licitación, es la garantía del producto o servicio que se presta, “Nos hacemos responsables de cualquier daño como se especificó técnicamente en las bases y en los documentos que se presentaron. Es importante aclarar que lo que se alcanza a ver en la foto que circula en redes, es con dolo, ya que una bota no tan fácil se despega en la talonera, si llegara a despegarse, lo más común es en la puntera, porque es en donde más fuerza se hace”.