Se reúne Zoé Robledo con legisladores del Sureste
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto sostuvo una reunión con una comitiva de diputados del Sureste de México, donde el tema principal fue el desabasto de medicamentos y la alta burocracia que hay en la atención que el personal brinda.
Durante la reunión, afirmó que se pretende tener una coordinación y comunicación permanente con los legisladores a fin de sumar esfuerzos para tener un Instituto más seguro y más social en todo el país y de manera especial en el estado de Chiapas, “una demanda histórica de nuestra gente, colaboramos y avanzamos”.
Robledo Aburto mencionó a los legisladores algunas medidas previstas para mejorar los servicios del Seguro Social, entre ellas la implementación de dobles jornadas y servicios de consulta durante fin de semana en las unidades de medicina familiar así como la mejora de infraestructura en los servicios de segundo y tercer nivel, entre otros.
Por su parte durante su intervención, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, dijo que es necesario tener mayor certidumbre y confianza con el Instituto y que exista mayor acercamiento del sector obrero y patronal con el IMSS.
“Es necesario facilitar los registros de los trabajadores y de esta forma también se apoya al Instituto porque generaría una mayor recaudación, ingresos que siempre son necesarios para poder cumplir con las acciones planeadas, por ejemplo emprender mayor desarrollo en infraestructura hospitalaria”, finalizó.