Alumnas denuncian acoso sexual en la UNACH

Alumnas denuncian acoso sexual en la UNACH

  • Mediante el “tendedero del acoso” decenas de alumnas de la facultad de medicina humana denunciaron el acoso y hostigamiento sexual que por años han venido sufriendo por parte de los catedráticos, confían que autoridades intervengan

Henry Sánchez

Decenas de alumnas de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) denunciaron la mañana de ayer en las instalaciones de la misma facultad la serie de abusos que han venido sufriendo como lo es el acoso sexual por parte de los catedráticos, señalando directamente el doctor de apellido Carrión, al doctor Elías Caballero, Dr. Montoya, Jesús Estrada, Guillén Navarro, Dr. Rudy, Dr. Quiñones, entre otros.

Mediante la acción “Tendedero del acoso” instalado en las facultad de medicina y vía anónima, las alumnas denunciaron el acoso y hostigamiento sexual que por años han venido sufriendo por parte de los catedráticos, por lo que las imágenes que se hicieron virales vía redes sociales (Facebook), hicieron pública su denuncia señalando a los galenos.

Por ello, vía redes, exigieron la investigación e intervención de la rectoría de la UNACH, así como de autoridades educativas para frenar este acoso por parte de los galenos catedráticos, “ya no soportamos más el hostigamiento sexual que sufrimos, comentarios machistas y misóginos, así como propuestas sexuales para aprobar u obtener altas calificaciones” denunciaron las alumnas.

Así, con leyendas colocadas cobre el “tendedero” expusieron el acoso sufrido y exhibieron a los catedráticos: “si hubiéramos hablado a solas hubieras pasado”, del doctor Carrión, “”El Dr. Elías Caballero pide sexo a cambio de calificaciones altas, los 10 se ganan con mamadas”, “Dr. Montoya acosa a las alumnas”, “Dr. Jesús Estrada me dijo que quisiera ser pececito para meterme en tu arito”, “Dr. Guillén Navarro (hematología) me hace comentarios sexuales”, entre éste y otros mensajes señalando a otros galenos que por años las han venido acosando.

Ante este hecho, la publicación en las redes se hizo viral y las alumnas afectadas por el acoso confían que la rectoría de la UNACH, la Dirección de la facultad de medicina humana y las mismas autoridades  intervengan.

También te puede interesar

Comments are closed.