Destaca Rutilio Escandón trabajo en equipo para abonar a la tranquilidad de Chiapas

Destaca Rutilio Escandón trabajo en equipo para abonar a la tranquilidad de Chiapas

  • El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad, donde destacó la coordinación interinstitucional a favor de la seguridad y la salud de las familias
  • Estuvo presente el secretario de Salud estatal para explicar la situación actual en cuanto al COVID-19 y las medidas que se llevan a cabo

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad junto a representantes de dependencias federales y estatales, ante quienes subrayó que la seguridad pública y el bienestar de la población son temas prioritarios, por lo que se abordan con total seriedad y se lleva a cabo un trabajo en equipo para abonar a la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Tras destacar la importancia de mantenerse en unidad, como se hace respecto al coronavirus COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que Chiapas acatará las disposiciones que determine la Secretaría de Salud, así como las recomendaciones y medidas ante el panorama mundial y nacional.

Escandón Cadenas hizo un llamado a la ciudadanía a guardar calma y tomar las medidas de salud y seguridad para la higiene que se indican con la finalidad de evitar los contagios, así como a no caer en las compras de pánico, resguardarse en sus hogares y no acudir a centros turísticos donde haya conglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Reconocen a Chiapas por avances en la Ley Estatal de Archivos

Asimismo, expresó su reconocimiento a los medios de comunicación por compartir la información oficial y colaborar en esta estrategia de prevención que se ha desplegado en toda la entidad. “La participación de todas y todos nos alienta; estamos obligados a cuidarnos y prepararnos para evitar que este virus se pueda propagar en Chiapas”.Destaca Rutilio Escandón trabajo en equipo para abonar a la tranquilidad de Chiapas

En esta ocasión, estuvo presente el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, para explicar la situación actual en cuanto al COVID-19. Señaló que Chiapas se encuentra en el primer escenario con el único caso importado, un sospechoso y cinco descartados.

Al reiterar que la dependencia a su cargo es la única vía oficial que puede dar a conocer los casos positivos de coronavirus en la entidad, dijo que a partir del miércoles 18 de marzo se activará la línea 8007722020 para brindar información preventiva a la población, y reportar posibles casos.

TE PUEDE INTERESAR:  En Huixtla, entrega Rutilio Escandón 337 lotes a familias y área de donación para la construcción del Cobach

Manifestó que se suspenderán ferias y eventos masivos, considerando que la mejor manera de cuidar la salud es mantenerse en casa para no exponerse a contagios de infecciones respiratorias, principalmente la población vulnerable como son las personas menores de cinco años, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

El funcionario estatal detalló que se mantiene vigilancia epidemiológica en los aeropuertos del estado, con módulos permanentes de información y atención médica a personas que presenten algún cuadro respiratorio.

Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

Igualmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, así como autoridades militares y representantes de dependencias federales y estatales encargadas de salvaguardar a la población.

También te puede interesar

Comments are closed.