OPEZ-H pide atención a joven accidentado en Cancún
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de José Luis Ruiz Hernández, quien sufriera un accidente trabajando en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pidieron ayuda al Gobierno del Estado para el traslado y atención médica, ya que desde agosto del año pasado no cuenta con ningún ingreso y su estado de salud empeora.
Víctor Manuel Ruiz, miembro de la Organización Proletaria Emiliano Zapata, versión Histórica (Opez-H) dijo que su compañero sufrió el accidente desde el 11 de agosto de 2019 y pese a solicitar ayuda al Gobierno, no han sido atendidos.
En entrevista, dijo que la organización mandó un escrito desde mediados de enero de 2020 y no han tenido ninguna respuesta; su familiar tiene fracturadas las piernas y su estado de salud se está complicando, ya que requiere una cirugía cuyo costo oscila en 80 mil pesos y lleva más de cinco meses sin poder trabajar.
Asimismo, lamentó que el Gobierno no los apoye, siendo que han puesto atención a los indígenas, “que se pongan la mano en el corazón, no estamos pidiendo gran cosa, queremos atención, no somos migrantes, somos mexicanos y no es posible que los atiendan más a ellos, pedimos atención”.
En este sentido, Octavio Zunún Aguilar, delegado de la OPEZ en la zona Altos de Chiapas, también pidió la atención a este indígena Tseltal, originario de Chilón, ya que en las imágenes que le han enviado, se le nota infecciones en las dos piernas, ante la falta de atención por la falta de recursos económicos.
Finalmente, explicó que este mensaje lo realizan para que el gobierno se entere, ya que las doctoras encargadas de este tema, no han hecho nada por el trabajo burocrático, “pedimos al gobierno puedan atender y poner a trabajar a sus funcionarios”.