Necesarias medidas cautelares para el padre Marcelo
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Quienes conforman los Pueblos Indígenas Tsotsiles de Bochil aseguraron que es necesario las autoridades correspondientes emitan medidas cautelares para el Padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel que hace unas semanas volvió a recibir amenazas de muerte.
En un escrito señalan de cobarde la actitud de un supuesto integrante del CJNG que ha llegado a Chiapas y le pide al padre Marcelo “que se alinee”, aunque no dudan que la amenaza venga de un narco-político de la región, por lo que es necesario las autoridades competentes tomen cargas en el cuidado de la integridad física del párroco.
“Reconocemos al padre Marcelo por lo que hace por los pueblos indígenas de Bochil, su mediación en la pacificación de la Región es importante y advertimos que ante cualquier atentado contra su vida, familia o feligreses, nos levantaremos en su defensa y no vamos a permitir que nos tengan amenazados e intimiden, vamos a unirnos y defendernos”.
Y es que aseguran que México es uno de los países donde asesinan o encarcelan a líderes sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos; “no secuestrando, asesinando a los defensores de derechos a los pueblos indígenas”.
“No nos van a callar, los pueblos indígenas de Bochil nos unimos para defendernos de las diversas agresiones de Narco-Políticos, que creen que se les afecte sus intereses políticos y económico”, concluyen.