Elementos policiacos impiden a reportero realizar su trabajo
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Policía Municipal impidieron realizar el trabajo informativo, al corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Óscar Gómez, quien se encontraba transmitiendo en vivo un percance sucedido cerca a uno de los accesos del Mercado la Zona Norte.
El hecho ocurrido fue que se cayó una barda en una construcción y lamentablemente perdió la vida Crescencio “N”. El compañero se encontraba haciendo su transmisión para informar lo sucedido a la ciudadanía, guardando su distancia de la zona acordonada, respetando todas las disposiciones de la ley.
Sin embargo, el policía municipal Antonio, alias “El Gafe” de una forma déspota e irrespetuosa impidió que Óscar Gómez siguiera haciendo su trabajo, aun cuando no había infringido ninguna norma, ya que se encontraba transmitiendo lejos de donde había ocurrido el derrumbe de la barda.
La molestia de la corporación policiaca podría ser porque la construcción es irregular y las autoridades municipales son cómplices de una posible negligencia, de otra forma no se explica la prepotencia con la que actuó “El Gafe”.
Esta no es la primera ocasión que los elementos de seguridad muestran su prepotencia y falta de respeto a la ciudadanía. El 25 de mayo, dos elementos de Tránsito Municipal a bordo de la patrulla TM-027, sin placas de circulación, intentaron intimidar al que suscribe tomándole fotografías, luego de que documentara una extorsión a un taxista.
Por lo anterior, se pide a las autoridades correspondientes instruyan a su personal respetar el trabajo reporteril de los trabajadores de la comunicación y sobre todo dirigirse con respeto a la ciudadanía, ya que los mismos elementos policiacos podrían provocar un conflicto con su comportamiento.