Permanecemos atentos a las necesidades del pueblo ante el COVID-19: Rutilio Escandón
- Agradeció a la sociedad por actuar de forma responsable, la labor del personal de salud y la coordinación interinstitucional para enfrentar esta emergencia
- Informó que, a la fecha, 4 mil 229 personas han superado esta enfermedad
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se avanza como un solo equipo entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar bienestar a las familias y grupos más vulnerables ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Aquí estamos todos, gobiernos federal, estatal y municipal, pendientes de estos momentos de necesidad que vive Chiapas por esta enfermedad”, aseguró al resaltar que la voluntad del pueblo, el trabajo comprometido del personal de salud y la suma de esfuerzos interinstitucionales, ha sido fundamental para entregar resultados favorables.
“Mi gratitud con las chiapanecas y los chiapanecos porque son quienes se están cuidando y permitiendo que poco a poco se vaya erradicando al COVID-19. Como dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, primero hay que reconocer la actitud del pueblo, después a las y los expertos de la salud y la unidad de las diferentes instancias, para atender las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria”, apuntó.
El mandatario sostuvo que, ahora más que nunca, no se debe bajar la guardia para evitar rebrotes de este virus tan peligroso, por lo que insistió en el exhorto a la población a no confiarse y atender las recomendaciones de higiene, distanciamiento social y autocuidado, tanto dentro como fuera del hogar.
Informó que gracias a la labor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, operadores de ambulancia, camilleros, laboratoristas, y en general de trabajadoras y trabajadores del sistema de salud, Chiapas está saliendo adelante en el combate al coronavirus, ejemplo de ello es que, a la fecha, 4 mil 229 personas han superado esta enfermedad.