A finales de año vamos a estar en la normalidad productiva: AMLO
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México volverá a una normalidad productiva a finales de este año.
Luego de casi cinco meses de la pandemia, se espera que la reactivación económica sea lenta y se estabilice a finales de este año.
Durante la conferencia mañanera desde Apodaca, Nuevo León, el mandatario reconoció que llevará cierto tiempo recuperar la normalidad industrial, sin embargo, se mantiene optimista al respecto.
“Yo creo que para finales de año vamos a estar ya casi en la normalidad productiva. Fíjense que el modelo nuestro ha funcionado. Cuando se presentaba una crisis consistía en endeudar al país, destinar recursos a las corporaciones, a las empresas, para rescatar las instituciones financieras en quiebra, como el Fobaproa; se entregaban los apoyos arriba, y desde luego no bajaban.
“La riqueza no es como el Covid-19, no es contagiosa, no permea, se quedaba arriba. Ahora fue distinto, ahora decidimos rescatar de abajo hacia arriba y de manera directa”, declaró.
Insistió en que la estrategia de su gobierno para enfrentar la crisis en México, tanto en materia de salud como económica, debe ser ejemplo internacional para países como España en donde, dijo, “se manejó mal”.
“Espero que al final el caso de México va a ser un ejemplo, vamos a escribir la experiencia de qué hicimos nosotros a diferencia de otros países. En España, quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado, desgraciadamente tienen más fallecidos que México y en lo económico lo mismo: se les cayó más la economía que a nosotros”, apuntó.
Conferencia de prensa en vivo, desde Nuevo León. Jueves 27 de agosto 2020 | Presidente AMLO
Conferencia de prensa en vivo, desde Nuevo León. Jueves 27 de agosto 2020 | Presidente AMLO
Publicado por El Diario DMX en Jueves, 27 de agosto de 2020
López Obrador indicó que en México no había una crisis económica tan fuerte desde el año 1932, mientras que en Europa y Estados Unidos la última depresión fue hace un siglo y otra en 1929, respectivamente.
Asimismo, reiteró que no contraerá una deuda mayor pese a la situación actual.
“Para finales de año vamos a estar casi en la normalidad productiva. Tuvimos presiones porque me pedían que nos endeudáramos, incluso hasta intelectuales, académicos de izquierda, de que no había problema si nos endeudarnos y dijimos: no”, comentó.
Con información de Telediario