Pandemia ha afectado a deportistas, luchador “Intocable” busca alternativas
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- El próximo lunes 2 de noviembre el luchador Intocable estará subastando una gabardina con la que se ha presentado en diferentes arenas del país, con la finalidad de hacerse de un recurso económico, ya que la pandemia del Covid-19 ha dejado en una crisis no solo a los comerciantes, sino también a los deportistas y a quienes se dedican a los espectáculos masivos.
“Es una gabardina de piel pintada a mano por una persona que hace diseños de luchador, la he ocupado para baile, tiene sus detalles, la fusioné, la estuve ocupando cuando iba aventarme la contienda con Dracko y El Demoledor, pero tuve una lesión unos días antes, ya no pude luchar, entonces ya se hizo viejita y para la gente conocedora vale más por los recuerdos y batallas”.
En entrevista, contó que la subasta se realizará por sus redes sociales, Intocable Luchador por Facebook a través de una transmisión en vivo que se realizará desde San Cristóbal de Las Casas, sobre la Calle Guadalupe Victoria, en una tienda de productos de lucha libre.
“Voy a empezar de ceros, lo que ofrezcan hasta que den lo que quieran, se va el mismo día, les mando un video, la gabardina autografiada, incluso la puedo ir a dejar personalmente, son recuerdos, más que nada estamos vendiendo máscaras, botas, para coleccionistas, yo siempre lo regalaba, pero ahora lo vamos a subastar”.
Intocable señaló que un vestuario oscila entre los 7 mil pesos sin las botas, sin el sombrero que él utiliza por ejemplo, “hablo guantes, chaleco, pantalón, pero le buscas precios con los diseñadores, a una persona que no practica la lucha, se los dan más caro”.
Asimismo, dijo que lo recaudado en la subasta servirá para pagar algunos de sus gastos personales y para su proyecto de dar clases de lucha en los gimnasios, “es para sacar una lana, ahora estoy vendiendo productos de luchador playeras, gorras”.
Por último, dijo que para quienes se dedican al espectáculo la pandemia ha caído mal, “se dice que vamos a regresar hasta el otro año, estamos como que te dan chance y luego se pausa, aunque hay negocios que están abiertos, pero a nosotros nos tienen amarrados, uno que vive del deporte ha estado viendo cómo subsistir, pero hay que aguantarse de una forma salimos siempre, la gente me ha apoyado, entonces ahí vamos”.