Con organizaciones “patito” se pone en riesgo construcción del Tren Maya
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Quien fuera líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chiapas, Saúl Martínez, está poniendo en riesgo la construcción del Tren Maya en Chiapas, ya que pretende apoderarse de 226 concesiones de volteos, que trabajarán en las obras que se hagan en Chiapas, de lo contrario amenaza con desestabilizar la región a través de sus organizaciones “patito”.
Según una denuncia anónima este personaje pretende entorpecer la construcción del Tren Maya en Chiapas, tal como lo hizo con Chicoasén II, por lo que piden a las autoridades desarticular sus negras intenciones y no pase nuevamente sobre las leyes para obtener beneficios personales.
Los denunciantes que filtran la información dicen temer por su integridad, pero aseguran que Saúl Martínez pretende desestabilizar la región de Palenque con tal de recibir beneficios de la Cuarta Transformación.
“Hoy amenaza no solo con impedir la construcción del Tren Maya, sino además con impedir obras prioritarias para Chiapas como lo son la ampliación de la carretera San Cristóbal-Palenque, entre otras”, denuncian.
Aseguran que ahora encabeza el Sindicato Fidel Velázquez y dice haber recibido 226 concesiones a través de 13 organizaciones patito, “no cabe duda que Saúl Martínez es el rey del engaño y hoy nuevamente lo demuestra, engañando a trabajadores de buena voluntad con los que pretende desestabilizar las obras del tren Maya”.
“La región norte es históricamente una región complicada, que esperaba ser beneficiada con la construcción de este mega proyecto que promete traer desarrollo a toda esta región y que hoy se ve comprometida por la ambición desmedida de un pájaro de cuentas llamado Saúl Martínez”.
Aseguran que Saúl Martínez ha desfilado por casi todas las centrales obreras, esto debido a su mala costumbre de traicionar a quien le tiende la mano, “su ambición es tal que no se ha conformado con las docenas de concesiones de taxis y colectivos que ha acumulado a lo largo de su historia gansteril”.
“Hoy quiere quedarse con 226 concesiones para volteos pasando sobre los derechos de los verdaderos trabajadores del volante, pero sobre todo comprometiendo la realización de la obra emblemática del sexenio que involucra a 5 estados de la República. Es necesario que le pongan un alto al estulto de Saúl Martínez antes que rompa con la paz social de esta región del país”, concluyen.