Buen Fin es un llamado a la responsabilidad al comprar: Secretaría de Economía
- Es importante comprar local para coadyuvar a la reactivación de la capital chiapaneca
De cara al Buen Fin 2020, programado para este mes de noviembre el Secretario de Economía, David Alberto Zamora Rincón, destacó que esta estrategia que busca mejorar y reactivar la economía de los comercios, es también un momento para la población en general a hacer buen uso de sus finanzas para no gastar en productos no necesarios y establecer líneas de crédito a través de sus tarjetas, que no terminen afectando la economía familiar.
“Es necesario que las familias hagan un diagnóstico de sus necesidades, verificar el precio y el día que salgan las promociones del buen fin, constatar que efectivamente están teniendo un ahorro, evitar caer en el consumismo, por eso invitamos a la responsabilidad al comprar en esta época de pandemia.”
En el mismo sentido el titular de la dependencia municipal, exhortó a los comerciantes que se sumarán al Buen Fin, a presentar ofertas a los clientes y usuarios para ayudar y coadyuvar a la reactivación de la capital chiapaneca.
De igual forma, invitó a la población en general a comprar productos locales, para reactivar la economía de los productos que se fabrican en Chiapas, que ayudan a los proveedores y trabajadores directamente.
Recordó que el gobierno de la ciudad, ayuda e impulsa el trabajo de micro y pequeños empresarios, a través de la tienda social Punto Tuxtleco y Mercadito las tuxtlecas, por ello, exhortó a visitar estos locales y consumir local.
“Pueden acudir a la Calzada de los Personajes Ilustres, pueden visitar El Punto Tuxtleco y el Mercadito las tuxtlecas, al comprar local ayudan con su compra a reactivar su economía, sobre todo en esta época de pandemia”.
Finalmente David Alberto Zamora Rincón, Secretario de Economía, hizo hincapié en el uso responsable del cubrebocas sobre todo en estas fechas de eventos y festejos tradicionales en donde lo primordial debe ser el cuidado de la salud.