Denuncian actos de provocación en contra de ambientalistas

Denuncian actos de provocación en contra de ambientalistas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y de la Madre Tierra en el Valle de Jovel denunciaron actos de provocación en su contra, ya que quienes construyen dentro de los Humedales de Montaña María Eugenia taparon la zanja infiltración construida el pasado 3 de diciembre por los ambientalistas.

En un escrito, dijeron que eso representa una clara provocación al movimiento ambientalista que hacen, por lo que determinaron volver hacer la zanja, “mandando un mensaje claro a los destructores de los humedales que no nos dejaremos, que nuestra lucha es por la vida y en defensa de la madre tierra”.Denuncian actos de provocación en contra de ambientalistas

TE PUEDE INTERESAR:  Políticas que impulsen un mejor ejercicio de los recursos públicos: Trejo Huerta

“En el camino a la colonia Fstse 2001 fue taponada la zanja de infiltración que se había construido el día miércoles 3 de diciembre. Es un acto de inminente provocación del constructor del predio ilegal que se ubica en el polígono del sitio Ramsar, a escasos 500 metros de la oficina de ecología del municipio de San Cristóbal de las Casas”, sostienen.

Asimismo, agregan que “en ese espacio primeramente desalojaron agua hacia el camino que comunica la Fstse dañándolo de manera ostensible y posteriormente lo rellenaron con material y cascajo. Diversos colectivos han presentados denuncias ante la Procuraduría Federal del Proteccion al ambiente (Profepa), Semahn, Semarnat, Conanp, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la Republica”.

TE PUEDE INTERESAR:  En coordinación con el sector salud, se concretan 470 traslados aeromédicos: Protección Civil Chiapas

“Hacemos responsables de cualquier agresión que puedan sufrir los defensores ambientales y hacemos un llamado a las autoridades a que actúen de manera inmediata y se frene la destrucción del patrimonio natural en el Valle de Jovel”, concluye la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra en el Valle de Jovel.

También te puede interesar

Comments are closed.