Disminuyen robos a tiendas de autoservicio en SCLC

Disminuyen robos a tiendas de autoservicio en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El gerente comercial de una cadena de tiendas de autoservicio, Marat Salazar González, dio a conocer que esta ciudad únicamente se registró nueve incidentes en sus negocios, lo cual representa únicamente el 2 por ciento de lo registrado a nivel estatal.

El empresario chiapaneco aseguró que esto fue resultado de una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad, cuyos elementos “han logrado resultados extraordinarios en materia de prevención”.

Lo anterior, colocó a San Cristóbal como uno de los municipios más seguros, con el 2 por ciento del total de siniestros registrados a nivel estatal, para esta cadena comercial, lo cual representa una reducción de la incidencia delictiva a este tipo de establecimientos, en más del 90 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Familias de Tonalá tendrán Auditorio Municipal remodelado; ya falta menos: Ángel Torres

Marat Salazar manifestó su beneplácito por estos resultados, lo cual habla de la seriedad con la que se sigue impulsando la prevención de ilícitos, lo cual se ve reflejado en la incidencia que la empresa verifica mes con mes, donde San Cristóbal de Las Casas se mantiene como la más baja en el estado.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer a instancias federales y estatales del gabinete de seguridad, como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes se han sumado a las labores de vigilancia en el municipio, contribuyendo así a mantener la seguridad de sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Una democracia eficiente e incluyente, no puede concebirse sin las juventudes: Gloria Alcocer Olmos

También te puede interesar

Comments are closed.