AMLO no intervendrá en conflicto entre Putin y Biden, que será ‘pasajero’
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no intervendrá en el conflicto que actualmente mantienen los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin; tensión diplomática que calificó como un mal momento que será pasajero.
“Yo creo que va ser un asunto pasajero, solo un mal momento, eso es lo que deseo”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que México se apegará a sus principios de política exterior escritos en la Constitución.
“Como se dice en el béisbol vamos a jugar con el librito, de acuerdo al librito y para nosotros el librito es nuestra carta magna, la Constitución, que define los principios de política exterior y uno de esos principios es la solución pacífica de las controversias”, aseguró AMLO.
El presidente mexicano deseó que haya buena relación entre los gobiernos y los pueblos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra.
“Nosotros no tenemos por qué meternos, también un principio en ese artículo es el de la no intervención; son principios básicos, rectores, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarlos, deseamos que haya buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo, que no haya confrontación ni mucho menos guerra“.
López Obrador señaló que en la política exterior es muy importante el diálogo, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia.
“Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto”, sentenció el presidente de México.
Ayer miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.
En respuesta, Vladimir Putin, le deseó hoy “buena salud” a Biden, además calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y aseguró estar listo para proteger los intereses del país.
Con información de Noticieros Televisa.