Fumigan y nebulizan parques y mercados de Tuxtla para prevenir enfermedades ocasionadas por Vectores
Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades transmitidas por Vectores como Dengue, Zika y Chikungunya, en Tuxtla se continúan con actividades de fumigación y nebulización en parques y mercados.
En este sentido, brigadas de salud, han visitado el Parque FUNDAMAT, Parque del Oriente y Caña Hueca, para eliminar posibles incubadores del mosquito transmisor, con nebulizaciones y fumigaciones.
Asimismo, se ha visitado los Mercados 20 de Noviembre, Juan Sabines y Rafael Pascacio Gamboa, para realizar acciones de fumigación, así como el Mercado 22 de Noviembre en Patria Nueva y el Mercado San Juan, con el propósito de salvaguardar la salud de las personas que acuden a dichos Inmuebles.
Estas acciones se conjuntan con las ya implementadas por la capital, para eliminar cacharros y llantas que son principales focos de incubación de vectores.
Finalmente, es indispensable informar que mediante la implementación de estas medidas preventivas previas y durante la temporada de lluvias, en Tuxtla por dos años consecutivos se ha controlado los casos de Dengue, Zika y Chinkungunya, sacando a la capital de los primeros lugares de municipios en Chiapas con mayor número de casos.