Piden se respete elecciones en Pantepec

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de Pantepec acudieron a las afueras del nuevo cuartel de la Guardia Nacional de esta ciudad, para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se respete el resultado de las elecciones de aquel municipio.

Y es que dijeron no estar de acuerdo con que el Tribunal de Chiapas haya anulado la elección de ese municipio, y quieren se respete el resultado, ya que la población tomó una decisión y la actual presidenta municipal metió las manos para que dictaran ese resolutivo.

Uno de los voceros del grupo inconforme, aseguró que como pueblo indígena buscan la estabilidad social, pero piden el apoyo del gobierno para poder mantener una buena administración, “deseamos que está petición sea tomada en cuenta para que el primero de octubre, Enrique Hernández Vázquez, tome posesión en el municipio”.

Aseguró que actualmente el municipio de Pantepec se encuentra en incertidumbre, pues no saben qué actitud tome la población, ya que el pasado viernes la hubo una manifestación por “las humillaciones que nos hace el municipio”.

Finalmente, pidieron auditoría para la administración actual de Martha Araceli Zea Mendoza, quien financió la campaña de su esposo Osmar Velasco García para la compra de votos y proselitismo ilícito que hicieron en el municipio, “pedimos a la federación una auditoría por el desvío de recursos porque en el municipio no se ejecutaron obras, ese recurso se utilizó para hacer las campañas de su esposo”.

También te puede interesar

Comments are closed.