¿En qué estados se reanudan las clases presenciales el lunes 11 de octubre?

¿En qué estados se reanudan las clases presenciales el lunes 11 de octubre?

Siete estados retomarán las clases presenciales a partir de este lunes 11 de octubre. Te decimos en qué entidades los alumnos regresarán a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha previsto que en un mes todos los alumnos de educación básica regresen a las aulas en el país. Hasta ahora, según ha declarado la secretaria de Educación, Delfina Gómez, cerca de 16 millones de alumnos han retornado a las aulas.

Este próxima lunes 11 de octubre al menos siete estados retomarán las clases presenciales. Esto son:

  • Sinaloa
  • Nuevo León
  • Hidalgo
  • Nayarit
  • Michoacán
  • Baja California
  • Zacatecas

Cada entidad ha organizado el regreso a las aulas en función de sus necesidades y del curso actual de la pandemia en su territorio. Por ejemplo, en Sinaloa prevalecerá un sistema híbrido que permite a los alumnos estudiar desde casa algunos días.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO agradece a legisladores por aprobar Ley Minera que protege el litio

En esta entidad una parte del alumnado retomó las clases presenciales desde septiembre del presente año.

Por su parte, en Nuevo León, Samuel García informó que a partir del lunes 11 de octubre las escuelas privadas de la entidad tendrán permitido el regreso a clases.

En Michoacán el regreso a clases presenciales se dará en dos etapas. Según informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el lunes 11 de octubre volverán a las aulas los alumnos de nivel medio superior y superior. Por su parte, los alumnos de educación básica retomarán las clases presenciales el 18 de octubre.

En Nayarit el lunes 11 regresarán a clases presenciales los alumnos en todos los municipios de la entidad. Eso sí: las autoridades sanitarias y educativas han aclarado que el regreso será voluntario.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO agradece a legisladores por aprobar Ley Minera que protege el litio

Por otro lado, en Hidalgo el regreso a clases ha sido gradual y voluntario. En este momento, quince municipios ya han abierto las escuelas completamente. El próximo lunes se sumarán cinco municipios: Nicolás Flores, Tecozautla, Jaltocán, Lolotla, Tlahuelilpan.

Regreso a clases presenciales

Alumnos de licenciatura en Tijuana. (Fuente: Cuartoscuro)

Por su parte, Baja California informó que al menos 51 planteles de todos los niveles regresarán a clases la próxima semana. Desde septiembre, múltiples escuelas de la entidad han regresado a clases de forma escalonada.

En Zacatecas, la Universidad Autónoma informó que retomarán las clases tanto en nivel licenciatura como en posgrado. Actualmente la entidad se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico.

Con información de Noticieros Televisa

También te puede interesar

Comments are closed.