Acciones permanentes contra Covid-19 realiza Ayuntamiento

Acciones permanentes contra Covid-19 realiza Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez sigue en tareas permanentes desde que hizo presencia el virus del Covid-19, promoviendo acciones de concientización, aplicación de medidas sanitarias básicas y apoyo a las campañas de vacunación coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Ante la posibilidad de nuevas variantes del virus del Covid-19, estas labores se fortalecen para prevenir mayores contagios, toda vez que, aun cuando las personas estén vacunadas, el virus puede volver a contraerse.

En este sentido, la Secretaría de Salud municipal continúa verificando la aplicación de los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales, tales como el uso obligatorio del cubreboca, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el aforo para evitar la aglomeración de personas. Con este mismo propósito realiza desinfecciones en espacios públicos del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón inaugura remodelación de cuartel y entrega equipamiento a policías en Tapachula

En tanto, en los mercados públicos municipales, en coordinación con la Dirección de Mercados y Panteones, se colocan filtros sanitarios, lavado de tapetes sanitarios, sanitización y las medidas básicas, con la finalidad de garantizar que, tanto los locatarios como los clientes, se sientan en espacios más seguros por Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Municipal, continúa en operativo constante en bancos, comercios u oficinas públicas, con el propósito de vigilar la aplicación de la sana distancia. Igualmente, permanece con la desinfección gratuita de taxis y colectivos del transporte público en el estacionamiento público de Convivencia Infantil, labor que realiza cada fin de semana desde que esta medida fue implementada en julio de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso a la vanguardia en preservar la memoria legislativa: Flor Esponda Torres

Cabe destacar que la variante Omicrón es altamente transmisible, puede causar Covid-19 en personas que han sido vacunadas o que ya tuvieron la infección, causa síntomas similares a una gripa o resfriado, además de que las pruebas de antígeno pueden tener menos rendimiento para detectarla.

Por estas razones, la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez pidió a la ciudadanía a seguirse cuidando, a vacunarse los que aún faltan por hacerlo, y continuar con las medidas sanitarias básicas.

También te puede interesar

Comments are closed.