Continúa el Poder Judicial emitiendo Sentencias Ejemplares por Feminicidio

Continúa el Poder Judicial emitiendo Sentencias Ejemplares por Feminicidio

Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado de Chiapas, en estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos, continúa juzgado con perspectiva de género, garantizando la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Como muestra del compromiso del Tribunal Superior de Justicia del Estado de garantizar el acceso a la justicia de mujeres, niñas y adolescentes, un juez consideró penalmente responsable a Héctor “N”, por su participación en el Delito de Feminicidio, imponiendo en consecuencia una sanción de 40 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:  En Reforma, Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud Rural “Rafael Pascacio Gamboa”

Estas Sentencias Ejemplares se emiten con estricto apego al marco jurídico de la materia y como consecuencia de un ejercicio analítico en materia de género, que desde los diversos órganos jurisdiccionales de la entidad se impulsa en beneficio de las y los chiapanecos, elevando a mujeres, niñas y adolescentes como un interés superior, en un trabajo impulsado desde el Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

También te puede interesar

Comments are closed.